Índice

- Actualizado el 24/11/2021

4 métodos comprobados de adopción digital

¿Te gustaría acelerar el proceso de adopción de tu software, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, no estás solo. Según 1E, las empresas desperdician en promedio el 38% de su presupuesto de software en programas que utilizan muy poco o que nunca llegan a utilizar. Entonces, ¿Qué tengo que hacer para lograrlo? 

¡Aquí encontrarás la respuesta! Tanto si se trata de formación interactiva para aprender a usar los softwares, de la inducción de usuarios en tiempo real, de la comunicación integrada a través del software o del soporte de aplicaciones integrado, en Lemon Learning hemos seleccionado 4 métodos de adopción digital que han tenido éxito en las empresas.

 

1. Formación en software interactivo

¿Sabías que sólo el 12% de los empleados aplica en el trabajo lo que aprendió en la formación? (fuente: 24x7 Learning)

 

Si notas que tus herramientas no están siendo usadas, es muy probable que la forma de capacitar sea la culpable. Muchas empresas siguen formando a sus empleados para aprender a usar los softwares usando manuales de usuario o módulos de e-learning. El problema es que estos métodos no están totalmente adaptados a los obstáculos que afrontan los empleados de la era digital. En primer lugar, porque tus empleados no tienen tiempo para formarse. En segundo lugar, porque estos métodos de formación no les permiten aprender eficazmente, es decir, ser capaces de aplicar lo aprendido de forma rápida y adecuada. Entonces, ¿Qué método debo adoptar para obtener los resultados que quiero? 

 

El primer método probado de adopción digital es la formación en softwares interactivos. Este método consiste en enseñar a tus empleados a través de módulos de formación interactivos. La idea es que tus empleados se involucren más en su aprendizaje y sean capaces de aplicar lo que han aprendido directamente. Pero, ¿cómo aplico este método a la práctica? 

 

Formación en software: opta por las guías interactivas 

Usando la plataforma de adopción digital de Lemon Learning, las empresas pueden ofrecer formación interactiva sobre software a todos sus empleados. ¿Cómo funciona? ¡Muy fácil! Desde su software CRM, ERP, SI de compras o incluso, HRIS, los empleados tienen acceso a guías interactivas personalizadas a las cuales pueden acceder en tiempo real, cada vez que las necesiten. Gracias a estas guías interactivas, los empleados son acompañados en tiempo real y aprenden a utilizar paso a paso sus herramientas en unos pocos clics. Tus empleados recibirán un aprendizaje sencillo, práctico y rápido, haciendo uso de métodos de adopción que les facilitan retener la información de forma permanente y utilizar mejor sus herramientas en el día a día. ¿El resultado? Menos frustraciones digitales, menos errores de software y mejor rendimiento en el trabajo.

 

Descubre Lemon Learning

 

2. Incorporación de usuarios a demanda

El segundo método probado de adopción digital es la incorporación de usuarios a demanda. ¿Cómo funciona? ¡Muy fácil! Toda la información se encuentra disponible en tiempo real y al alcance de la mano de tus empleados. Todos pueden acceder a ella de forma instantánea cada vez que la necesiten. Esto sin necesidad de salir de sus herramientas, porque toda la incorporación es instantánea y se encuentra integrada de forma interactiva en el software. 

Recuerda que las primeras interacciones de tus empleados con el software son decisivas y marcarán la diferencia. 

 

Acompañar a tus usuarios desde su primera interacción con las herramientas te permite reducir en un 67% el índice de deserción (fuente: Huffington Post). 

 

Si el primer contacto de los empleados con el software afecta directamente su adaptación a las herramientas, entonces debes cuidar su primera impresión. Y cómo estas herramientas están en constante evolución, es necesario que esta formación sea continua y evolucione a la par con ellas. ¿Cómo puedo lograrlo? 

Usando las plataformas de adopción digital, tus empleados se benefician de un aprendizaje interactivo y personalizado desde el primer uso.

 

Incorporación de usuarios: haz que tus empleados sean autónomos 

Gracias a su sistema de guías interactivas integradas, Lemon Learning permite a los empleados ser autónomos desde su primer contacto con las herramientas. Independientemente de su función, idioma o profesión, tus empleados tendrán acceso a una asistencia personalizada. Y qué mejor manera de sentirse a gusto en un nuevo entorno que con una solución a la medida. ¿Una nueva herramienta? ¿Una nueva función? ¿Un nuevo proceso a integrar? La formación de tus empleados se adaptará a sus retos diarios para que tengan una mejor experiencia de usuario.

 

3. Comunicación integrada en el software

La comunicación es una de las claves de la adopción digital. Aunque es esencial comunicarse con los empleados durante la implantación de una nueva herramienta, existe una forma adecuada de hacerlo cuando se trata de un software. Este tercer método de adopción digital es la comunicación directamente integrada en el software.

 

Comunicación interactiva: involucra a tus usuarios desde sus propias herramientas

Con Lemon Learning, puedes comunicarte con tus empleados directamente desde sus herramientas. ¿Cómo es posible? ¡Gracias a las notificaciones y ayudas emergentes! El principio es simple: cuando tus empleados usan sus herramientas tienen acceso a la comunicación directa en un solo clic. Tanto si se trata de un mensaje de bienvenida, como de una ayuda emergente para mostrarle una nueva función, tus empleados son informados en tiempo real de las nuevas características de todas sus herramientas. ¿El resultado? Muestran menos resistencia y se comprometen más.

 

Descubre Lemon Learning

 

4. Soporte de aplicaciones integradas

Cuando se trata de la adopción de software, hay un elemento que no puedes ignorar: el soporte. Y por una buena razón: la calidad del soporte afecta directamente a la experiencia del usuario y, por tanto, a la adopción del software. Hoy en día, las empresas se enfrentan a verdaderos retos en materia de asistencia: 

 

El cuarto método para la adopción digital es afrontar estos retos usando un apoyo que se adapte a los problemas del software moderno (accesibilidad, disponibilidad en tiempo real, respuesta rápida). Para esto necesitas una asistencia integrada en las herramientas. Es decir, un centro de soporte directamente integrado en el software para que tus empleados puedan acceder en tiempo real (las 24 horas del día). Lo mejor es que también se integra con las herramientas de soporte ya existentes, como Zendesk o ServiceNow. 

 

Asistencia informática: acompaña a los usuarios en tiempo real

Usando el soporte de aplicaciones integrado de Lemon Learning, tus empleados tienen al alcance de su mano todo lo que necesitan para dominar su software de forma independiente. Ya sea Salesforce CRM, HRIS, ERP tus empleados disponen de una biblioteca de guías interactivas bajo demanda que les permiten obtener la información que necesiten cuando la necesiten. ¿El resultado? Menos solicitudes de ayuda, un mejor conocimiento de las herramientas y una mejor experiencia con el software.

 

Ver Demo

 

Ahora ya conoces los cuatro métodos probados de adopción digital. Tanto si tus empleados utilizan HRIS, ERP, CRM o un SI de compras, la adopción de software es esencial para garantizar el rendimiento de tus equipos en la era de la transformación digital. La evaluación digital no se detiene, por lo que las herramientas se multiplican y cambian constantemente. Por esta razón, la adopción de software debe ser vista como una estrategia para las empresas. Conoce cómo Lemon Learning ha ayudado a las empresas a acelerar su adopción digital.

Leer más artículos

Aprendizaje Digital: ¿Cuál es la mejor solución para formar a los empleados en herramientas digitales?

Dominar estas herramientas es más importante que nunca. Descubre cuál es la mejor solución para formar a los empleados. Lemon Learning te ayuda a formar a tus empleados en herramientas digitales.
21/11/2021

¿Por qué fracasan tantos proyectos de software? 5 razones y soluciones para el reto de la adopción digital

Descubre por qué fracasan tantos proyectos de software. En Lemon Learning recopilamos las 5 razones principales por las que fracasan los proyectos de software y las 5 soluciones para evitarlo.
13/11/2021

4 métodos comprobados de adopción digital

Acelera el proceso de adopción de las herramientas y evita las barreras. En Lemon Learning recopilamos 4 métodos de adopción digital que han tenido éxito en las empresas y que te ayudarán a lograrlo.
05/11/2021