Altran

Altran prepara la evolución de su portal SIRH ofreciendo soporte a sus empleados con Lemon Learning

Objetivo

Optimizar el uso del portal SIRH anticipándose a su futura evolución

Resultados

La integración de Lemon Learning en la herramienta SIRH de Altran Francia, se concreta en:

12.000 usuarios

de la herramienta interna acompañados paso a paso

Varios departamentos del grupo

Una solución implementada en varios departamentos del grupo

Reducción significativa de los gastos de soporte

Una reducción significativa de los gastos de soporte desde los primeros meses de uso

"Después de algunos meses usando Lemon Learning, no me arrepiento ni un minuto de mi decisión al elegir esta solución, por un lado, porque el feedback de nuestros usuarios es muy positivo y por otro lado porque los servicios de soporte ya se están dando cuenta de que hay menos consultas gracias al uso del portal"

Emmanuelle Gérand, Jefe de Proyecto SIRH y Gestión del Cambio, Altran Francia

El desafío

Altran Francia pidió ayuda a Lemon Learning para actualizar su portal SIRH, utilizado por 12.000 usuarios cada día para hacer solicitudes de vacaciones o declarar sus horas de trabajo. La complejidad del uso del portal resultó en una dedicación de tiempo excesiva para los equipos de soporte. Por ello, la empresa quiso apoyar a sus empleados de una manera diferente para fomentar una mejor adopción del software por un lado y preparar a los empleados para la evolución del portal por otro.

 

El reto de Altran fue encontrar una solución que permitiera el despliegue de contenidos a gran escala para dar soporte a todos los empleados del Grupo en Francia, en todos los departamentos.

La respuesta de Lemon Learning

Altran contó con la experiencia de los equipos de Lemon Learning en las fases de implementación técnica y definición del alcance del proyecto. Una vez formados, los responsables de la solución de Altran pudieron utilizar la herramienta de forma independiente y disfrutar de un seguimiento regular.   

 

La solución Lemon Learning ha servido como un verdadero sistema de gestión del cambio en los diferentes departamentos de Altran Francia. Además de proporcionar soporte en tiempo real a los miles de empleados que utilizan el portal SIRH, Lemon Learning ha permitido a Altran la comunicación directa con ellos desde el propio portal SIRH gracias a la funcionalidad de notificaciones. El resultado: una mejor visibilidad de los mensajes, distribuidos a los usuarios pertinentes.

 

Los equipos de soporte de Altran también ven los resultados. Si antes dedicaban gran parte de su tiempo a la corrección de errores de introducción de datos o al procesamiento manual de determinadas acciones, la solución Lemon Learning permite ahora reducir los costes de soporte mediante la automatización e industrialización de determinadas tareas, tanto para los administradores (actualización de contenidos, segmentación de perfiles, etc.) como para los usuarios finales (relleno automático, autocorrección de campos, etc.).

 

En resumen, Lemon Learning es la suma del dominio inmediato de las herramientas independientemente de la formación presencial y la capacidad de proyectarse a largo plazo para una gestión del cambio sostenible y duradera que favorezca a todos los actores de la empresa.

Conoce a Nuestros Clientes

Bouygues Construction cuenta con Lemon Learning para optimizar el uso de su sistema CRM interno

Ver el caso del cliente

Randstad equipa a 4.500 empleados para acelerar la adopción de G Suite con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

DPD agiliza la adopción de Octime con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

Altran prepara la evolución de su portal SIRH ofreciendo soporte a sus empleados con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

Nexity apoya la adopción de una nueva herramienta de ticketing gracias a Lemon Learning

Ver el caso del cliente