Bouygues Construction

Bouygues Construction cuenta con Lemon Learning para optimizar el uso de su sistema CRM interno

Objetivo

Optimizar el uso del CRM interno

Resultados

En concreto, la colaboración entre Bouygues Construction y Lemon Learning supone: 

Casi 150 usuarios

de la herramienta, con diferentes perfiles

Una solución adaptada

a las necesidades específicas del cliente con la integración de un glosario y un cuestionario de evaluación 

Todos los niveles

Una formación adaptada a todos los niveles de conocimiento de la herramienta

El desafío

En el marco de la digitalización y de la renovación de su sistema de información, Bouygues Construction pidió ayuda a Lemon Learning para optimizar el uso de la herramienta informática de gestión interna de proyectos. 

 

Debido a la dimensión operativa del software, los responsables de los distintos departamentos deseaban poder ofrecer apoyo a los usuarios ya formados en la aplicación que pudieran necesitar asistencia ocasional, guiar a los usuarios ocasionales que solicitaran la herramienta para una acción específica y, por último, dar visibilidad al despliegue de nuevas funcionalidades en la aplicación.

La respuesta de Lemon Learning

Con el propósito de cubrir los múltiples usos de la herramienta interna de Bouygues Construction, Lemon Learning ha sido capaz de adaptarse a la variedad de perfiles de usuarios y a sus diferentes niveles de conocimiento del software, tanto si son nuevos en la herramienta, como si sólo utilizan ciertas funciones específicas o las solicitan de forma esporádica. Con el fin de adaptar lo mejor posible el contenido propuesto, se realizaron entrevistas a los usuarios antes del diseño de las guías para identificar los distintos usos. 

 

Los contenidos se diseñaron para guiar a los usuarios paso a paso a través de los módulos básicos, pero también para resaltar ciertas funcionalidades de la herramienta. La solución ha demostrado su valor, que supone un ahorro de tiempo para los administradores gracias a la reducción del soporte y la formación, pero también para los usuarios, gracias a una mejor adopción de las funcionalidades de la herramienta. 

 

Lemon Learning ha ido más allá en el acompañamiento de los colaboradores de Bouygues Construction, proponiendo un glosario de términos técnicos integrado directamente en la solución dado el carácter totalmente operativo del software. Además, los usuarios también pudieron responder a un cuestionario de evaluación integrado en la herramienta, enviado gracias a la funcionalidad de notificaciones de Lemon Learning. 

 

Más allá de la dimensión pedagógica de la solución, Lemon Learning ha respondido a las necesidades de Bouygues Construction proponiendo una solución industrial fácil de utilizar y que ofrece también una asistencia personalizada a los usuarios.

Conoce a Nuestros Clientes

Bouygues Construction cuenta con Lemon Learning para optimizar el uso de su sistema CRM interno

Ver el caso del cliente

Randstad equipa a 4.500 empleados para acelerar la adopción de G Suite con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

DPD agiliza la adopción de Octime con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

Altran prepara la evolución de su portal SIRH ofreciendo soporte a sus empleados con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

Nexity apoya la adopción de una nueva herramienta de ticketing gracias a Lemon Learning

Ver el caso del cliente