DPD

DPD agiliza la adopción de Octime con Lemon Learning

Objetivo

Simplificar el uso de una herramienta SIRH (Sistema de Información de Recursos Humanos)

Resultados

La integración de Lemon Learning en la herramienta SIRH de DPD Francia, se concreta en:

50 guías interactivas

diseñadas junto con los expertos en pedagogía de Lemon Learning

Cientos de usuarios formados

en el uso de la herramienta Octime

70%

menos de consultas al equipo de soporte

"Antes de la implementación de Lemon Learning, nuestros usuarios hablaban a menudo de nuestra herramienta de gestión del tiempo y de lo difícil que era de usar. Ahora ya no es así, Lemon Learning ha convertido las tareas complicadas o poco utilizadas en tareas sencillas"

Karim Gozzi, Director de RRHH DPD Francia

El desafío

Con cerca de 2.200 empleados en Francia, la empresa DPD Francia ha implantado Octime, una solución SIRH para la gestión de los datos relativos a los empleados: seguimiento de los horarios de trabajo, gestión de las ausencias y de las actividades de los empleados, etc. 

 

Ante la dificultad de utilización de la herramienta por parte de sus principales usuarios (los responsables del departamento se encuentran a menudo fuera de la oficina) se crearon numerosos tutoriales de formación. Sin embargo, estos últimos han generado al menos tantas o más versiones nuevas cada vez que han aparecido nuevas funcionalidades. Por ello, DPD Francia pidió a Lemon Learning que facilitara a sus empleados el uso de la herramienta y redujera el tiempo de actualización de los tutoriales.

La respuesta de Lemon Learning

Lemon Learning propuso una solución a medida compatible con la tecnología de DPD Francia. Los usuarios lo adoptaron inmediatamente gracias a su uso fácil y a su carácter lúdico. Algunos de ellos ahora lo utilizan como una verdadera herramienta cotidiana para gestionar mejor el SIRH y se refieren a él en cuanto tienen una duda sobre su uso.

 

Las guías interactivas permiten una formación personalizada, paso a paso, para los usuarios de Octime que no conocen todavía los procesos de RRHH, independientemente de sus conocimientos informáticos. 

 

Con total autonomía en la creación de las guías y su administración, los equipos de DPD Francia contaron con la formación y el apoyo de Lemon Learning desde la fase de diseño hasta su implementación. Lemon Learning mantuvo el acompañamiento con un análisis estadístico del uso de las guías a partir del back office para poder optimizar su contenido. 

 

Con Lemon Learning, no hay necesidad de reeditar documentos ni hacer capturas de pantalla: los equipos encargados de la formación pueden crear contenidos evolutivos que se actualizan fácilmente desde el editor. Una herramienta bien utilizada significa menos errores que corregir para los equipos de RRHH y una mejor gestión de las nóminas. En cuanto a los equipos de servicios informáticos, pueden destinar el tiempo que solían dedicar al soporte a proyectos de mayor valor añadido.

Conoce a Nuestros Clientes

Bouygues Construction cuenta con Lemon Learning para optimizar el uso de su sistema CRM interno

Ver el caso del cliente

Randstad equipa a 4.500 empleados para acelerar la adopción de G Suite con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

DPD agiliza la adopción de Octime con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

Altran prepara la evolución de su portal SIRH ofreciendo soporte a sus empleados con Lemon Learning

Ver el caso del cliente

Nexity apoya la adopción de una nueva herramienta de ticketing gracias a Lemon Learning

Ver el caso del cliente